Yalova, aguas termales y flores

Estacion termal Yalova

Yalova, esta provincia de la región de Mármara, con sus 492 Km2 de superficie y alrededor de 168.000 habitantes, es especialmente conocida por sus aguas termales de Armutlu en todo el mundo, especialmente visitadas por habitantes de Turquía y del Medio Oriente, pero además ofrece al turista oportunidades de caza y actividades deportivas.  Nos espera además con sus preciosas playas y un tesoro oculto: la facilidad con que se reproducen impactantes plantas ornamentales.

Yalova su capital es al mismo tiempo una importante ciudad portuaria; otras ciudades importantes son Altinova, Cinarcik y Ciftlikkoy.

Es muy fácil llegar a Yalova ya que se encuentra en la intersección entre las carreteras que conectan Estambul con Kocaeli y la provincia de Bursa. Se puede llegar desde Estambul por tierra y por mar, abordando el ferry en Yenikapi, Kabat y oros puertos de la región.

Las termas constituyen el destino turístico más popular en Yalova, a 13 Km. de la capital. Aquí se ofrecen todo tipo de instalaciones y hasta una piscina al aire libre. La estación de Armutlu está a 11 Km. de la capital; sus aguas tienen una temperatura de 55 ° a 60 °C y son alcalinas, con presencia de azufre, sodio y calcio. Estas aguas se pueden beber, y son recomendadas ante enfermedades reumáticas, dolores musculares, convalecencia de enfermedades, problemas metabólicos y circulatorios.

Yalova tiene además impactantes paisajes y bellezas naturales para recorrer, como la falla o tajo de Hasan Baba, a 4,5 Km de la ciudad, las espectaculares vistas de la colina Panorama a 120 metros de altitud, la región de los siete lagos llamada Yedi Havuzlar con sus famosas cascadas que caen sobre macizos de flores de rara belleza, o la cascada Sudüşen, igualmente inquietante.

Quienes prefieran las caminatas también tienen para elegir en Yalova, como llegar a la meseta Delmece desde la aldea de Tesvikiye Cinarcik; el esfuerzo tendrá como premio la vista de bellezas naturales superiores. Los entusiastas del picnic y las actividades deportivas pueden dirigirse a Kurtkoy, a orillas de un arroyo, ideal para la pesca de truchas, o Burhaniye, a 25 Km. de la capital, un auténtico refugio de montaña acompañado por la frescura de un encantador arroyo.

Si llegan en verano podrán disfrutar de sus playas, como las de Cinarcik, Esenköy y Armutlu, con centros de esparcimiento y descanso; las más importantes son las de Cinarcik, a 17 Km de Yalova.

No dejemos Yalova sin visitar el Jardín Botánico de Karaca con su arboretum, en la provincia de Samanlı, que alberga un hermoso museo acerca de la vida de los árboles.

Foto: Vía Panoramio

Imprimir

Categorias: Yalova



Deja tu comentario