Ardahan, la última provincia al Noroeste

Ardahan

Ardahan, en el extremo noreste de Turquía es una pequeña provincia con mucho para ofrecer: a orillas del Kuruchay nos espera para que la descubramos.

Su historia, aunque se remonta miles de años atrás, está casi a la vista en las excavaciones arqueológicas que descubrieron las ruinas y objetos antiguos que pertenecen a la mayoría de las culturas que conquistaron Turquía. Las que más huella dejaron fueron los persas, romanos, bizantinos y por supuesto Selyúcidas que llegaron en 1067.

Está dividida en 6 distritos: la Capital que es Ardahan, luego Çıldır, Damal, Göle, Hanak y Posof.

El distrito Ardahan, está en el borde de la frontera con Georgia, su atractivo más famoso es la silueta de Atatür que se forma en la montaña Damal Dağları, que aparece cada año entre los días 20 de Junio y 20 de Julio cerca de las 18 horas, solo dura unos instantes, suficientes para fotografiarla y asombrarse. Para estas fechas se realiza el Festival Atatür para recordar al fundador de Turquía y primer presidente.

También cerca de la frontera se puede ver un castillo del período otomano, del siglo XVI, construido para el Sultán Kanuni Süleyman. La ciudad capital también tiene una mezquita en el centro, se la conoce como Posof.

En los sectores verdes de la ciudad, encontramos el lago Aktaş; sus cercanías son bosques y pantanos ideales para recorrer y hacer senderismo. Para los amantes de los pájaros, en este lago anidan 2 especies de pelícanos.

Se divertirá mucho en esta provincia, que llena de misterio por la sombra de su padre fundador y envuelve con los aromas de la trucha cocida con manteca casera, la joya gastronómica de la región. Hay buenos restaurantes especializados en comidas locales.

No puede irse sin pasear por el mercado y comprar alguna de las alfombras o mantas que son de la mejor calidad, hechas a mano. Hay gran variedad de diseños y colores. También son interesantes otros productos realizados a mano como las muñecas Damal Bebekler, hermosas creaciones que harán un buen recuerdo de Ardahan y hasta quizás despierten el coleccionista que lleva dentro.

Antes de partir de la provincia de Ardahan, verifique en esta lista no haberse olvidado de:

· Pasear por los castillos de la Capital, de Posof y Çıldır Şeytan.
· Ver la fuente de Posof y la Mezquita de Çıldır.
· Haber fotografiado la silueta de Atatür en la montaña Daman.
· En Çıldır, comer trucha al atardecer y pasear por el lago Aktaş.

Foto: Vía Panoramio

Imprimir

Categorias: Ardahan



Deja tu comentario