Turismo para todos en Yozgat, Anatolia Central

Parque Camlik

Yozgat fue uno de los asentamientos poblacionales más antiguos de Turquía, se encuentra en una zona de transición entre la Anatolia Central y la región del Mar Negro; nos espera con su clima suavizado por la influencia del Valle Çekerek y el río Yeşil y sus más de ciento cincuenta sitios culturales y monumentales.

Yozgat su capital nos recibe con la Torre del Reloj: fue construida por Sakir Usta en 1908, tiene forma de prisma cuadrado y está ubicada justo en el punto central de la provincia. Aquí podremos visitar el Museo Arqueológico que funciona en la mansión Karslıoğlu; ésta fue construida en 1883 y albergó el Ministerio de Cultura.

Fue restaurada para la creación del museo y exhibe objetos descubiertos durante las excavaciones.  También podemos recorrer el Museo Etnográfico que funciona en al casa Nizamoğlu House; fue inaugurado en 1985, su fondo museístico está compuesto por alrededor de 4000 piezas de las cuales 990 están en exhibición.

Hay impresionantes ciudades antiguas como Büyüknefes, la antigua Tavium, capital de la civilización Trocmi, un hallazgo de la extraña civilización Alisar en Sarikaya y otras capitales imperiales; castillos, mezquitas y puentes. Si prefieren los espacios naturales, visitemos el Parque Nacional Çamlık, 5 Km. al sur de Yozgat, en Anatolia Central, al que se llega por la carretera que une Ankara con Kayseri: 262 hectáreas a 1350 metros de altitud, una verdadera rareza.

Esta provincia se destaca por su variedad de aguas termales; las principales fuentes están en Boğazlıyan, Sarikaya, Sorgun y Yerköy donde se encuentran los baños de Uyuz Bath. La estación termal de Sarikaya cuyas aguas ya eran conocidas desde el imperio romano, se encuentra a 80 Km. al sudeste de la ciudad, sus aguas tienen una temperatura de 44 a 47°C y su pH es levemente ácido; poseen minerales como cloro, bicarbonato, sodio, hierro y calcio.

Yozgat también es ideal para la práctica de deportes, como rafting y caminatas; el lago de la represa Gelingüllü permite los deportes acuáticos y la pesca, y en el Parque Nacional de Çamlik está permitida la caza de jabalíes, zorros y perdices.

No dejemos esta preciosa provincia sin disfrutar de su gastronomía, ya que es sinónimo de los mejores testi (una bebida), kebab, arabası y harina de Madımak.

Es muy fácil llegar a Yozgat. Los autobuses nos dejarán precisamente en el centro de la ciudad, y el traslado dentro de la ciudad se realiza con microbuses. Si queremos llegar en ferrocarril debemos tomar la línea entre Ankara y Şefaatli; la estación del ferrocarril también está en el centro de la ciudad.

Foto: Vía Panoramio

Imprimir

Categorias: Anatolia



Deja tu comentario