Ordu, turismo de playa en el norte del Mar Negro

Ordu

Ordu es una provincia de la región norte del Mar Negro, y su capital, Ordu, es una ciudad costera rodeada de playas que son muy concurridas en verano por locales y visitantes, y la principal actividad turística.

Aunque se están desarrollando algunas áreas atractivas en el interior, el verdadero imán de Ordu son sus preciosas playas a orillas del Mar Negro, con sus veranos apacibles y su clima marítimo, además de sus casi 12 sitios arqueológicos y 5 áreas arqueológicas y naturales entre los casi trescientos espacios culturales que alberga.

Esta región estuvo habitada desde tiempos inmemoriales; ya los primeros habitantes en el año 2000 a.C., se asentaron sobre las laderas de las montañas. Ordu vivió bajo el dominio de los hititas, medos, persas, y de los imperios romano, bizantino, selyúcida en el siglo XIII y otomano en el XIV. Hasta principios del siglo XX dependía de Trabzon, pero en 1920 se constituyó como un distrito independiente.

La playas son pequeñas y naturales; las mejores son las de Güzelyalı y las del centro del distrito como las de Kiraz Limanı, Fatsa, Ünye, Gülyalı y Perşembe.

Sin embargo, si prefieren otro tipo de actividades, como visitar museos y ciudades antiguas, también se encontrarán a gusto en Ordu. En la ciudad podemos visitar el Museo de Etnografía, conocido como Pasaoglu Konagi, en el barrio de Selimiye, en la calle Taşocak; funciona en una mansión construida por un rico comerciante en 1896.

Abarca 625 m2; las piedras de la construcción fueron traídas de Ünye, las tejas y maderas de Rumania y fue decorada por artesanos de Estambul. En el centro de la provincia se encuentra la antigua zona de Kurul, con la villa de Kurul Bayadı y sus antiguas cisternas cavadas en la roca.

Otro lugar histórico es Cabo Yason, una pequeña península que se interna en el mar, con sus bellezas naturales y yacimientos arqueológicos. Aquí había un antiguo puerto y piscinas de cultivo de peces que se mantienen hasta la actualidad.

Los que gustan visitar monumentos religiosos encontrarán la gran Mezquina Atiq Ibrahim Pasa, en el centro de la ciudad, llamada la mezquita central; fue construida en el año 1080 por los selyúcidas, y la actual mezquita se levantó en 1340 sobre ésta. Está ricamente adornada, con piedras blandas, balcones individuales y doble minarete.

También hay un lugar especial para los observadores de la naturaleza: la isla Akkus, importante área de aves en esta isla rocosa en la que habitan especies raras o en peligro de extinción.

Foto: Vía Panoramio

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Ordu, Playas de Turquía



Deja tu comentario