Datca, sobre dos mares

Datca

Datça, sobre el mar Egeo, se encuentra en el punto exacto en que éste se reúne con el Mediterráneo. Es una larga península de 70 kilómetros de extensión, al oeste del mar de Marmaris y es bañada por esos mares a cada uno de sus lados. En el extremo de la península se encuentra la antigua ciudad de Knidos; ¡el puerto interior está sobre el Mediterráneo, y exterior sobre el Egeo!

Este lugar estuvo poblado desde los tiempos más remotos; hallazgos arqueológicos revelan que ya estaba habitado 2000 antes de Cristo por los carios, pero alcanzó su prosperidad durante la época dórica. precisamente Knidos fue fundada por los dorios y esta ciudad fue el centro de la civilización dórica; se encontraba a 1,5 Km. de su ubicación actual, que adoptó en el siglo IV de nuestra era.

La ciudad fue famosa por sus templos dedicados a Afrodita, que en la época romana y bizantina fueron reemplazados por iglesias. Bajo el imperio otomana la ciudad era conocida como Resadiye, pero con la independencia turca pasó adquirió su nombre actual.

Si se observa un mapa de Datca, en la provincia de Mugla, parece que la península va a separarse del continente en cualquier momento; de hecho, tiene sólo 800 metros de ancho en su parte más estrecha.  Esta región fue asolada por piratas y plagas y está envuelta en todo tipo de leyendas, pero actualmente se destaca por su aire puro y se perfila como un lugar para visitar y para vivir, alejado del ruido y la contaminación.

Cosas para hacer: disfrutar de sus playas y más de 52 cuevas a las que sólo se puede llegar por mar. Practicar deportes náuticos, navegar, descubrir las ruinas de la ciudad de Knidos. Compartir sus agradables veladas con la hospitalaria población local. Un crucero de medio día o día completo de excursión a las calas y zonas circundantes, llegando hasta Knidos y con interesantes paradas a lo largo del viaje para ver las playas de Kargi, Hayit, Kızılbük y Palamut.

Lugares para ver: El animado puerto con muchos barcos que llegan diariamente, el lago en miniatura İskele, formado por aguas de mar. El centro histórico, con sus casas tradicionales de piedra. Los antiguos talleres de cerámica del siglo IV a. C.

No dejemos Datca sin destinar un buen tiempo al recorrido por la ciudad de Knidos; fue una de las más avanzadas en la ciencia, la arquitectura y las artes, y aquí nacieron o vivieron famosos artistas, astrólogos y matemáticos como Eudoksus o el artista Polignoto Sotratos que construyó el Faro de Alejandría.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Mugla



Deja tu comentario