Naturaleza y patrimonio de Duzce, en el Mar Negro

Samandere

Düzce, esta provincia ubicada en el Mar Negro, con sus mil kilómetros cuadrados de superficie, se encuentra a 60 Km. de la ciudad de Bolu.  Es muy fácil llegar, ya que está en el camino entre las dos ciudades más grandes de Turquía: Ankara y Estambul. Alberga 161 sitios que integran su patrimonio cultural y natural, como 11 yacimientos arqueológicos, dos parques naturales y mucho más, que hoy les invitamos a conocer.

Antigua ciudad de Konuralp, del siglo III a.C.; se puede ver el teatro con sus gradas de cuarenta escalones, el puente de mármol, mosaicos, ramblas, acueductos, el monumento a Tycho, el busto de Antoninus Pius. La mezquita fue construida en el siglo XIV y restaurada en el siglo XVIII. Aquí se encuentran también las tumbas más importantes de la región.  Castillo Genovés, cerca del mar en Akcakoca; fue utilizado por bizantinos, genoveses y otomanos.

Reserva natural de Demirciönü: Se encuentra en Akcakoca, a 10 Km de la ciudad. Sus bosques de hayas y castaños conforman un ecosistema único que incluye árboles frutales e importantes representantes del mundo animal.  Reserva Natural de Samandere: son 10 ha. con una gran riqueza vegetal y animal; la cubierta vegetal está intacta, con interesantes árboles que han sido declarados monumento natural en un marco de preciosas formaciones geológicas como cataratas y cascadas.

Lago Efteni, a 100 metros de altitud, en la frontera entre Düzce y Gölyaka; es un lago de agua dulce alimentado por arroyos de montaña que recorren un largo trayecto antes de su desembocadura como el Elmacık que nace a 14 Km. del lago. Se encuentra en la ruta de las aves migratorias, conformando un centro importante y poco común que alberga 150 especies diferentes.  Ideal para la observación ya que hay terrazas para la contemplación y un Centro de Información para Visitantes.

Cascada Güzeldere: se encuentra en las fronteras del condado de Gölyaka, a 28 Km. de Düzce.   Cascada Samandere: ha sido declarada Monumento Natural. Se encuentra a 26 Km. del centro de la ciudad, son 500 metros del río Samandere a lo largo de los cuales hay tres cascadas, árboles declarados monumento nacional y el famoso Cadı Kazani (caldero de brujas). Aquí también se encuentra el santuario de aves Efteni Kuş Cenneti.

Cueva Fakıllı, a 8 Km. de Akcakoca, situado en la villa de Fakıllı, con sus galerías de un metro de altura y quince metros de longitud tapizadas de estalactitas y estalagmitas, una verdadera expresión de la naturaleza virgen.

No dejemos Duzce sin saborear su plato característico, la trucha cocida con mantequilla, ni llevarnos el perfume de la región en su afamada colonia de tabaco y almendras.

Foto: Vía Panoramio

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Turquía



Deja tu comentario