Tres lagos de Isparta, maravillas de la naturaleza

Lago Golkuc

Isparta es una provincia ubicada en la región mediterránea, famosas por sus alfombras, sus rosas y… sus lagos. Algunos de estos lagos, rodeados de un impactante paisaje, han sido declarados Parques Nacionales para proteger este increíble patrimonio natural que es uno de los orgullos de Isparta.

Precisamente hoy les invitamos a conocer tres de estos lugares maravillosos, ideales para practicar deportes de agua, ir con niños o simplemente dedicarse a la contemplación de la belleza.

Lago del Cráter de Golkuc: un pequeño lago está engarzado en la cima de un volcán apagado, que, si podemos visitarlo al amanecer, nos regalará un inolvidable espectáculo de luz y color; en los atardeceres de otoño estas aguas toman un precioso color dorado.

Será muy fácil llegar a disfrutarlo, ya que se encuentra a sólo 5 Km. del centro de la ciudad de Isparta y es muy concurrido especialmente los fines de semana, ideal para ir con niños para pasar un día de picnic. El lago está rodeado de pequeñas colinas creadas por las erupciones del volcán hace millones de años, cubiertas de bosques.  Fue declarado Parque Nacional en 1991; si la idea es quedarse hasta la noche, se podrá disfrutar de una cena a orillas del agua en su restaurante.

Lago Beysehir: se ha llamado a este lago «el palacio sobre el agua»: su brillante y lisa superficie refleja las montañas gemelas Dedegöl con sus picos nevados, las nubes que descienden sobre el Cerro Buyuksivri, las aves que vuelan sobre el agua.

Si algo le resulta familiar, es porque los islotes de este lago frecuentemente aparecen en las películas.  Es el tercer lago más grande de Turquía, con sus 656 Km2 de superficie; se formó a partir de las glaciaciones en el lado este de las montañas Anamá y tiene una forma de rectángulo. Recibe aguas de deshielo de arroyos como el Kabap?nar o el Eflatun; es un lugar ideal para visitar en cualquier época del año, pero los paisajes de invierno son de una belleza estremecedora.

No deje de hacer un crucero por el lago con los pescadores de Gölkonak; a los pocos minutos de viaje se encontrará navegando entre nenúfares y los pescadores le contarán la leyenda de la región: se creen que una gran campana de iglesia yace en el fondo del lago y todos esperan sacarla alguna vez con sus redes.

Lago Kovada: Parque Nacional desde 1970, se encuentra a 30 Km al sur de Egirdir. Una niebla espesa cubriendo el camino nos anuncia que el tranquilo Lago Kovada está cerca. Sus aguas son turbias debido a los sedimentos y está rodeado de bosques y cerros. Aquí se puede practicar senderismo o acampar; los observadores de aves se encontrarán muy a gusto: muchas aves vienen aquí a beber y alimentarse ya que el lago les reserva verdaderos manjares como anguilas, langostas y peces de terciopelo.

Foto: Via Panoramio

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Naturaleza en Turquia



Comments are closed.