Los mejores lugares de vacaciones en Hatay

Hatay vista aerea

Hatay, esta provincia de Turquía con más de dos mil trescientos años de historia, se encuentra en una región habitada desde el año 8000 a.C.  Fue fundada por los Selyúcidas después de la muerte de Alejandro Magno y estuvo bajo el dominio de distintas civilizaciones; se independizó en 1937 y se integró a la República de Turquía en 1939.

Hatay, como muchos otros lugares de Turquía, tiene mucho para ofrecer, con la refrescante autenticidad de las antiguas tradiciones a la luz de los modernos estilos de vida, dando lugar a un ambiente único que combina lo oriental con lo exótico en armonía con la naturaleza.

Aire limpio y fresco, arroyos de agua cristalina, lugares de encantadora belleza, productos naturales y naturaleza virgen nos esperan en estos lugares de Hatay que hemos seleccionado especialmente para nuestros lectores.

Belén – Güzelyayla (Soğukoluk): a 8 Km. de la carretera que conduce a Sarımazı, hay un servicio de minibuses entre Iskenderun y Belén. Ideal para una escapada al mar y la montaña, paseos cortos o un día de picnic, cuenta con buena infraestructura turística. Ofrece imponentes vistas de la bahía de Iskenderun. Hay pequeños albergues con desayuno y tiendas para comprar de todo.

Iskenderun: a 4 Km de Güzelyayla, es un pueblo del altiplano, con casas sencillas y huertas donde se cultiva todo tipo de frutas y hortalizas. Si la idea es quedarse pueden conseguir alojamiento en casas de familia.

Samandag: Se encuentra a 20 Km. de Antakya por asfalto, es un pueblo donde historia y naturaleza son inseparables además de contar con un ambiente único, que combina las aguas heladas y cristalinas de las tierras altas, las frutas y vegetales del Mediterráneo y el aire inconfundible de los pueblos orientales. Aquí encontrarán sitios de camping y picnic, y tiendas donde comprar todo lo que necesiten.

Ezrin: con servicio de minibuses desde la ciudad, son praderas de montaña cubiertas de flores silvestres y rodeadas de pinares y bosques de abeto. Los habitantes de la región viven en casas de madera que combinan perfectamente con el entorno natural. Ideal para caminatas y picnics de verano, si la idea es quedarse deben traer su propio equipo de campamento.

Topaktaş: es una pradera de montaña a 18 km. de Hatay; solamente se puede llegar por un camino de grava.  Hay casas de montaña construidas en madera y es el lugar elegido para sus vacaciones por los habitantes de Dörtyol.

Delibekirli: encantador y pequeño pueblo de montaña entre viñedos y jardines, la meseta de la montaña de Çataloluk, a 7 km del pueblo, es un lugar casi virgen. Esta meseta bordeada de plátanos centenarios es definitivamente un lugar digno de visitar. En la aldea hay tiendas y restaurantes.

Foto: Sitio Oficial Cultura de Turquía

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Rutas turisticas



Deja tu comentario