El Parque Nacional Soguksu, en Ankara
Ankara, provincia y ciudad de las más antiguas de Turquía, es una ciudad orgullosa de sus antiguos orígenes; habitada dos mil años antes de Cristo por los hititas, se convirtió en una potencia dominante en la región, y en el siglo III a.C. fue la capital de un grupo celta conocido como los Gálatas. Su nombre proviene de la antigua palabra «ancira», que significa ancla.
De hecho Ankara fue la antigua capital de la República de Turquía, y uno de sus lugares más prominentes es Anitkabir, el magnífico mausoleo en homenaje a Atatürk; se terminó de construir en 1953. Fuerte y elegante, es una síntesis de la arquitectura antigua y moderna de Turquía.
Ankara tiene una vida cultural y artística vibrante, es especialmente famosa su Orquesta Filarmónica, y está rodeada de magníficos paisajes y espacios naturales. Precisamente entre estos se encuentra el Parque Nacional So?uksu que les invitamos a conocer.
Este parque se encuentra en el distrito de Kizilcahamam, y es muy fácil llegar, ya que se encuentra a sólo 78 Km. de Ankara. Se llega a través de la carretera que une Ankara con Estambul.
El parque forma parte de la densa selva del norte de Anatolia y en las estepas de Anatolia Central; está formado por planicies entre pequeños valles y arroyos, que se abren a dos valles principales. Entre los habitantes del mundo vegetal encontramos bosques de pinos y robles, junto con una enorme variedad de especies florales; entre los representantes del mundo animal encontraremos jabalíes, osos, lobos, zorros, ciervos, y buitres.
Es un lugar ideal para los entusiastas de la Naturaleza y las caminatas, pues hay muchos senderos y sectores apropiados para la práctica del montañismo. Si la idea es quedarse, hay un hotel dentro del Parque, y también una zona para acampar. Comer no será problema ya que cuenta con una cafetería.
La visita al Parque se complementa con otras instalaciones como un Museo y un teatro al aire libre.
Ya que estamos en Kizilcahamam, este distrito al sur de Ankara, debemos saber que es una región de colinas cubiertas de bosques que representa la transición entre la Anatolia Central y el Mar Negro. La principal elevación es la montaña Koroglu, y su principal río es el Kirmir, un afluente del río Sakarya que es el más importante de la comarca. Hay una represa que provee de agua potable a Ankara, y es muy conocida por sus aguas termales y curativas que ya eran famosas en la época de los romanos.
Foto: Vía Panoramio

Categorias: Naturaleza en Turquia