- Sobre Turquia - https://sobreturquia.com -

Fortalezas de Trabzon

Trabzon es uno de los lugares más bellos y sorprendentes de Turquía; región milenaria, habitada desde los tiempos más remotos, fue una ciudad importante para todos los imperios que trataron de conquistarla. La huella de aquellos tiempos se puede seguir en la ciudad vieja y en los castillos y monumentos que les invitamos a conocer.

El Castillo veneciano: es un pequeño castillo fuera de los muros de la ciudad, es mencionado por varias fuentes y actualmente se puede visitar ya que se ha creado un parque alrededor.

El Castillo de Akçakale: creado para defender el área de la ciudad de Trabzon, fue construido en el siglo XIII por la dinastía de los selyúcidas y fue utilizado también en la época otomana. Se encuentra a 18 Km al oeste de Trabzon, sobre una terraza que domina el mar. Este castillo, a cargo de un comandante del Fatih Sultan Mehmet II resistió más de siete años después de la caída de Trabzon. Actualmente se encuentra entre los castillos mejor conservados, aunque muchas partes fueron demolidas y como fue utilizado también como base militar no queda mucho de su aspecto original; sin embargo, se conservan sus interiores y sus pisos de madera nos hablan de los antiguos detalles de su construcción.

El Castillo de Trabzon: Trabzon conserva gran parte de las  murallas de la ciudad antigua, una de sus estructuras de mayor interés y valor histórico y que han acompañado a la ciudad desde sus orígenes; de hecho, Jenofonte la menciona en el siglo V a.C.   La mayor parte de lo que se conserva es de la época romana, pero la muralla fue construida durante mucho tiempo y se pueden reconocer las épocas por los materiales y estilos claramente diferenciados.

Así, veremos la fortaleza interior llamada Yukari Hisar y la Orta Hisar, construidas sobre la imponente masa de rocas entre Kuzgun e Imaret; son las estructuras más antiguas de la fortaleza y su forma trapezoidal es la que ha dado nombre a la ciudad: Trabezus o Trebisonda.

El Arsenal de Cephanelik: es una torre que se conoce como Palacio de Yildiz Iren; fue construido en el año 1305 y los monogramas e inscripciones en la puerta confirman su antigüedad y los nombres de los sultanes que lo levantaron. En 1887 fue transformado en arsenal. Es una de las construcciones más sorprendentes que se encuentran en Trabzon; está compuesta por dos estructuras circulares de entre 25 a 40 metros de diámetro una dentro de otra.

La sección interior tiene cuatro plantas y la exterior tres; tanto la estructura interna como la externa poseen trece ventanas arco ovalado; todo el conjunto está rodeado por un muro de protección elevado y un puesto de guardia en el lado oeste. Durante la ocupación rusa fue almacén de municiones y en 1919 hubo una explosión que deterioró parte de la cubierta. Actualmente se está restaurando de acuerdo al diseño original.

Foto: Vía Panoramio