Bingol, la ciudad de los mil lagos

bingol

A sólo 144 kilómetros de Elazig, rodeada por montañas que superan los 3000 metros de altura está esta ciudad que es la capital de la provincia homónima, conocida como “la de los mil lagos”. Entre estos el más lindo es uno pequeño en el pueblo de Hazersah, que tiene una isla flotante natural que gracias a no estar sujeta al lecho del lago puede desplazarse como a la naturaleza le antoje.

El pico más alto de Bingöl es Kalatepe que tiene más de 3200 metros de altura; es el lugar ideal para disfrutar del amanecer en especial entre los meses de julio y agosto. La ciudad es pequeña pero tiene buenos servicios para los que les gusta cazar, los deportes de invierno o los baños termales. También para los amantes de la historia hay ruinas y castillos.

Esta ciudad de Turquía también es tristemente recordada porque en mayo de 2003 un terremoto de 6.4 puntos que duró tan solo 17 segundos segó la vida de más de 170 niños que dormían en una escuela.

En su origen la ciudad fue parte del imperio de Urartia luego Persa, Selyucida y Otomano. De estos períodos quedan algunas ruinas de las cuales la más importante es la Fortaleza Medieval en el centro de la cuidad.

Para los deportes de invierno, la mejor montaña es el pico Kurucadag en Yolcati, durante la temporada, en Febrero y Marzo se puede esquiar y alojarse en alguno de los chalets en la montaña. La pista tiene 1000 metros y una capacidad aproximada de 500 personas por hora. Se puede llegar fácilmente por una carretera e incluso hay buses que realizan viajes hasta el complejo.

Es uno de esos lugares extraños que el hombre encuentra para cazar, se pueden encontrar perdices, conejos, zorros y codornices, solo durante septiembre, octubre y noviembre. En enero y febrero se pueden cazar conejos, perdices, zorros, lobos y tejones. Y para los amantes de la pesca, durante noviembre, diciembre y enero se puede pescar en los riachos de Murat, Göynük, Gülbahar, Gayt y Capakçur.

Dentro de la ciudad los lugares más atractivos son los parques de Soðuksu, las termas de Kös, el Dara Hini, El Castillo, las cuevas de Ahpik y el monumento de Mürsel Pasha.

En las últimas décadas se ha convertido en la ciudad preferida por los turistas; si llega la primera semana de Octubre podrá disfrutar de la Fiesta de la Manzana y la Miel.

Foto: Wiki

Imprimir

Categorias: Bingol



Comments are closed.