Monumentos y templos en Aydin

Aydin

Aydın es la antigua Trales; actualmente capital de la provincia del mismo nombre, en las costas del Mar Egeo, en una región fértil y productiva, alberga monumentos históricos y centros turísticos de nivel internacional.

Tralleis: Aquí podremos ver un gimnasio romano de los siglos II o III, en la parte norte de la entrada de la ciudad; tiene la forma de un antiguo teatro y es el más grande de la región del Egeo. Famosa por su producción de cueros y prendas de piel de color rojo y sus cuencos de cerámica, aquí nació Anthemios, el arquitecto de la Iglesia de Santa Sofía de Estambul.

Nyssa: Ubicada a 34 Km. de Aydın, es la famosa ciudad de Sultanhisar. De acuerdo con el historiador Estrabón, la ciudad estaba formada por tres pueblos creados por los hermanos Athymbros, Athymbrados y Hydreleos; está surcada por un arroyo y en la antigüedad la parte oeste era la residencia de los jóvenes, con gimnasio y biblioteca, mientras que al oeste vivían los ancianos.  En el siglo II existía un túnel que tenía un teatro en el extremo norte y un estadio en el sur, del que actualmente sólo se conservan unos 200 metros.

Akharakva-Salavatlı: aquí se encuentra el famoso Templo de Plutón, dios de la Muerte, en un lugar sagrado y rodeado de monumentos fúnebres. El templo, de estilo jónico, está al norte de la aldea y se remonta a la época helenística; en los alrededores hay unas cuevas con presencia de azufre, y en la Antigüedad se acostumbraba sacrificar en éstas un toro para recibir información del otro mundo.

Alinda: Ubicada a 31 Km. de Mugla en la carretera que la une con Aydin,  Alinda es conocida también como la ciudad de la Reina Ada, cuyo sarcófago se encuentra en el museo del castillo de Bodrum. Se cuenta que esta reina se rindió ante Alejandro Magno, quien no tocó la ciudad y la dejó permanecer en el trono.    Los interesantísimos yacimientos arqueológicos muestran un acueducto casi intacto, cien metros de la antigua ágora, el teatro con capacidad para cinco mil espectadores, en lo alto de una colina, el palacio y murallas de las viviendas de la ciudad antigua.

Queda mucho en el tintero, como la antigua ciudad caria de Alabanda, con su magnífica acrópolis, teatro, senado, templo de Apolo, murallas y monumentos fúnebres y su fama de ciudad alegre; las extrañas ruinas de Gerga, con sus rocas inscritas en griego y una sola en latín y el hermoso valle y río de Çine donde se dice que ocurrieron los hechos que narra la leyenda de Marsyas.

Foto: Wiki Commons

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Aydin



Deja tu comentario