- Sobre Turquia - https://sobreturquia.com -

Adrasan, en la Bahía de Cavus

Las playas más lindas de Turquía entre los montes verdes a 90 kilómetros de Antalya están en la Bahía de Çavus,  en la villa de Adrasan donde la naturaleza está intacta y muy bien preservada por los hoteles y spas que se mimetizan con el paisaje para no contaminar la belleza inigualable de sus playas; se pude decir que es el sitio aún no descubierto por la mayoría de las compañías de turismo.

Seguramente se enamorará de este lugar, encontrará la paz necesaria para descansar el cuerpo y la mente, disfrutar de buena comida, conocer gente amable y pasar las mejores vacaciones.

La villa de Adrasan tiene una pequeña mezquita en la entrada que se parece a un castillo y continuando por esa calle se llega al mercado de Domingos. Dentro de la ciudad hay otra mezquita, un sastre, un médico, una farmacia, una peluquería, algunas casas de té, un mercadito, la oficina de correos, panaderías y algunos bares.

Se puede elegir quedarse en la playa a descansar o nadar ya que las aguas son tan tranquilas que parecen una laguna y se puede bucear, hay una escuela de buceo. O se puede optar por dar una caminata, hay muchos lugares a donde llegar: el faro, una de las paredes del Monte Olimpo o algunos de los caminos creados en la antigüedad por los Licios.

Para llegar al faro, el camino es entre el bosque hacia el sureste, no muchos de los caminantes lo encuentran porque intentan llegar desde el puerto de botes pesqueros, pero el truco está en partir desde la esquina de la bahía antes de la subida del malecón por el sendero del río seco y caminar a lo largo del acantilado sobre la calle.

Otro interesante lugar para explorar es la mina vieja, por la calle del hotel Ford encuentra fácilmente el camino. La vista que se tiene desde este camino es sorprendente.

Hay muchas otras rutas establecidas para pasear y conocer, pero también puede dejarse llevar por el encanto de este paraíso natural y descubrir caminos nuevos para descubrir las maravillas que se esconden en Adrasan.

Lo que no puede perderse es el Fuego de la Montaña durante la noche, en la ruta licia, no muy lejos de Ulupinar; encuentra una pared de montaña con hoyos naturales desde los que salen flamas de fuego hechas con gas instalado para generar un ambiente único en el mundo.

Foto: Vía Flickr