Rafting para todos en el río Dalaman

Rafting

Dalaman es uno de los pueblos de la provincia de Mugla que en los últimos años ha comenzado a desarrollar el turismo a mayor escala. Siempre tuvo todo lo necesario para el turismo más exigente, pero la apertura del Aeropuerto de Dalaman le ha dado mayor impulso.

Dentro de las bellezas naturales de Dalaman se encuentran sus pequeñas calas, algunas de las cuales sólo pueden ser alcanzadas por mar, especialmente las que se encuentran en la península de Kapıdağ, y las cuevas entre Marmaris y Göcek, puntos elegidos por los cruceros y barcos para fondear y para la práctica del buceo.

Pero uno de los atractivos más populares de Dalaman, en realidad el más popular de toda Turquía en los últimos años, es el río Dalaman, para la práctica del rafting. Tiene dos niveles de dificultad, el más alto es de tercer grado y sólo puede realizarse con botes especiales; en cambio el nivel más bajo se puede hacer con canoas de río y es recomendado para los principiantes; en realidad es tan fácil que hasta  puede ser practicado por niños. También hay una pista de piragüismo de 12 Km., que comienza en Demirli Köyü – Akköprü y termina en la región de Arpacık.

En el punto de inicio de la pista de rafting se realiza una reunión informativa con los participantes, donde se informa acerca del equipo técnico y los aspectos a tener en cuenta antes del recorrido.  El recorrido de nivel más bajo es de primer o segundo grado, es decir que no hace falta mayor experiencia para tomar parte de la actividad. El recorrido de nivel más alto proporciona gran alegría y emoción, pero los participantes deben ir acompañados por guías experimentados.

Si después de la jornada de rafting aún nos queda ánimo y fuerzas, podemos aprovechar para conocer la Granja Estatal justo al lado de la Mezquita de Cami Paşa Abbas (Mezquita). Esta granja fue ordenada construir por Abbas Paşa, jerife de Egipto, como pabellón de caza; para eso contrató a una compañía que a su vez estaba encargada de la construcción de la estación del ferrocarril de Egipto. Verdad o leyenda, el hecho es que la compañía se confundió ¡y construyó la estación de trenes en Dalaman, y el pabellón de caza en Egipto! Y aunque nunca fue utilizado por Abbas Paşa, el edificio forma parte del patrimonio cultural de Dalaman, enriqueciéndolo con su bella arquitectura y su curiosa historia.

Foto: Vía Flickr

Imprimir

Categorias: Mugla



Deja tu comentario