Mugla, vacaciones al estilo egeo

Mugla

Mugla es una provincia de Turquía y una de las ciudades más antiguas de la  actual región del Egeo, donde se encuentran los centros de vacaciones más hermosos: Bodrum , Marmaris , Fethiye y muchos más.

Aquí en Mugla se puede disfrutar del turismo para todos los gustos: sitios históricos que albergan la huella de antiquísimas civilizaciones, playas de aguas cristalinas aptas para bañarse y practicar deportes, y la ciudad con sus museos, festivales y la pintoresca arquitectura tradicional turca del Egeo que es al mismo tiempo un estilo de vida.

Si la idea es quedarse, hay hoteles para distintos gustos y presupuestos y algunos alojamientos funcionan en las antiguas casas tradicionales. Mugla es una ciudad apropiada para el turismo de convenciones, ya que posee un moderno Centro de Congresos con cuatro salas de reuniones, y también un excelente punto de partida para viajes cortos a los alrededores.

Un recorrido por la ciudad nos mostrará sus casas extendidas en una planicie al pie del castillo, custodiada por las montañas Karadağ, Kızıldağ, Masadağ y Hamursuz Daglari. La parte antigua de la ciudad, conocida como Saburhane en la época otomana, fue un distrito donde los griegos y los turcos vivían juntos en términos amistosos, y aún luego de la salida de los griegos, esta parte de Muğla conserva su ambiente de antaño.

En el centro hay bellos ejemplos de arquitectura civil; en la plaza central se encuentra la Gobernación, y a unos cien metros el histórico bazar de Arasta que parece detenido en los inicios del siglo XX; podemos aprovechar para adquirir recuerdos y conocer la gastronomía local, como el ekşili döş dolması, que es una carne estofada, el kashkak, pariente cercano de nuestro amigo el cuscús, de trigo cocido con carne picada, y entre los dulces: helva, de semillas de sésamo y miel y el Çıtırmık que es un postre local.

En los alrededores del bazar veremos la antigua Torre del Reloj; fue construida en 1895 por el maestro ruso Fulvari y el reloj está en funcionamiento.

Los mejores ejemplos de las casas de Muğla están en el antiguo barrio de Saburhane, así como los principales templos como la mezquita de Kursunlu Camii construida en 1493, la Mezquita Pazar Yeri de 1842 y la de Şahidi en el centro. En el distrito de Bedrettin seyh se encuentra la Camii seyh, construida por el Sheik Bedrettin en 1565 con su minarete añadido en el siglo XIX y la Gran Mezquita construida por el Bey Mentese Ibrahim en 1334.

Visitaremos también las casas otomanas; por ejemplo Han Yağcılar, que ha sido restaurada y es una parada frecuente para los turistas, o Konakalti Han, de doscientos cincuenta años, en la que actualmente funciona un Centro Cultural. El Hamamm Vakıflar (baño turco) construido por el Bey Mentese Ibrahim en 1334 ha sido restaurado y es también un gran atractivo turístico.

Foto: Wiki Commons

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Mugla



Deja tu comentario