Adana, la ciudad del río Seyhan

Mezquita en Adana

En la región de Anatolia del Este, ubicada en el medio de la planicie de Cukurova en la frontera con Sicilia y al sureste de los montes Tauros, Adana es la cuarta ciudad más grande de Turquía y tiene una de las tierras más fértiles de todo el país, que son regadas por el maravilloso río Seyhan. El nombre de la ciudad se origina en su fundador, el dios de la mitología griega Adanus, hijo de Cronos.

Por ser tan fértil fue parte importante de todas las civilizaciones que conquistaron Turquía. El preciado río que la nutre, une sus orillas con un importante puente de piedra, Taskopru, que fue construido por Hadrian y arreglado por Justiniano. Lo más interesante es imaginar cómo es que los romanos, en esa época, se las ingeniaron para fabricar un puente enteramente hecho de piedra de 273 metros de largo.

Paseando por la ciudad, encontrará varias mezquitas, una del siglo XVI, la Mezquita de Yag o Eski y la de Hasan Aga, una torre con un reloj del año 1882 conocida como Saat Kulesi, un bazar antiguo, entre otros interesantes rincones. Cuenta con un museo etnográfico, donde se exhiben alfombras, espadas, libros manuscritos y lápidas, también es atractivo el edificio donde está ubicado ya que era una iglesia construida por los cruzados.

Adana se destaca por sus comidas típicas como el Kebap y el şırdan, que es una salchicha rellena de arroz y condimentada con comino. En las casas de té y restaurantes a lo largo del Seyhan se pueden disfrutar de un deliciosos té helado mientras se admira el paisaje.

Si llega en verano y lo invade el calor, las playas más cercanas son: Karatas a 50 kilómetros y Yumurtalik que está más lejos pero tiene un castillo en la costa y es un buen lugar para pescar; pero no mejor que Camlik a 30 kilómetros al sureste de Adana.

Si prefiere realizar un tour, en la ruta de Iskenderun encontrará interesantes ruinas romanas como el mosaico del siglo IV d.c. que representa al Arca de Noé. En Yilanlikale encontrará las ruinas de un fuerte en la cima de un pico sobre el río Seyhan. En Dilekkaya hay dos mosaicos muy particulares con el dibujo del mapa del mundo. Continúa el parque nacional Karatepe de la época Hitita con importantes ruinas muy bien conservadas. Algunos de estos lugares son ideales para realizar un picnic. También tiene el poblado de Misis, en la caravana que llega desde China, India y Persia.

Foto: Wiki Commons

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Adana



Deja tu comentario