Kars una ciudad pintoresca

La bella ciudad turco rusa de Kars

La ciudad de Kars es una de las ciudades más pintorescas de toda Turquía. Presenta una característica única, que la vuelve fascinante: es una ciudad ruso – turca. Esta bella ciudad se encuentra ubicada a unos 1000 kilómetros al este de la capital turca, Ankara.

A esta ciudad, como a toda Turquía, no le falta historia. Las fachadas arquitectónicas rusas tienen su explicación en la historia. Durante los años 1.878 y 1.917 la ciudad quedó en manos rusas, y es por ello que uno puede observar los aspectos típicos de una ciudad rusa en plena Turquía.

Kars cuenta con más de 70.000 habitantes, grandes concentraciones de sal y una amplia producción de tapetes, derivados lácteos y telas. Es la capital de la provincia que lleva el mismo nombre; de zona montañosa con unos 17.380 kilómetros cuadrados de superficie (la provincia).

Pero Kars no solo fué deseada por los rusos y los turcos, sino que los armenios también la querían. En 1919 las tropas armenias ocuparon Kars pero las fuerzas otomanas resistieron, hasta la llegada de las fuerzas británicas que las disolvieron y entregaron el poder a los armenios.

Poco tiempo después en diciembre de 1920 las tierras volverían a ser de los turcos, con el tratado de Sevres, como resultado de la guerra turco – armenia. Pero Armenia hasta el día de hoy no reconoce oficialmente la frontera con Turquía.

Con tantas culturas (rusa, turca, armenia y del Cáucaso) influenciando al contexto de la región, no es dificil entender los distintos tipos arquitectónicos de la ciudad, que hacen de Kars una ciudad bella y sorprendente.

Sobre una pequeña meseta se encuentra la Catedral de San Arak’elos o Iglesia de los Apóstoles. Ahora esta Iglesia es un museo. La cúpula tiene pinturas de los apóstoles y en su interior, la bóveda está dividida en cuatro sectores. La iglesia fue edificada en el siglo X; durante este siglo Kars pertenecía a Armenia.

De esta forma la ciudad de Kars se vuelve en uno de los puntos turísticos inolvidables que presenta Turquía lo ancho y largo de la nación.

Una Curiosidad sobre la ciudad de Kars

El premio Nobel de literatura turco, Orhan_Pamuk, basa su novela Nieve en la ciudad de Kars.

Fuente Vía Wikipedia

Foto Vía Wikimedia

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Kars



Deja tu comentario