Marmaris, turismo para los mas jóvenes

Marmaris

En la región de Licia, en la península de Datça, sobre el antiguo asentamiento de la fortaleza de Physcus y muy cerca de la mítica Isla de Rodas,  descubrimos Marmaris, mejor conocida como la «Costa Turquesa».

Esta parte de la costa suroeste de Turquía nos ofrece bellísimas playas, lugares de relajación y una excelente variedad de hoteles; es un pueblo pequeño para turistas de lujo.  Si el deseo es descansar, descubra las ensenadas y calas agrestes rodeadas de pinos, adelfas y chumberas acunadas por el canto de las cigarras; las localidades de Içmeler y Turunç son las mejores, ya que se encuentran cerca de la entrada de la bahía.  En la gran bahía de Gökva se encuentran las tres islas Şehir con bonitas playas frente a la ensenada Çamliköy.

Al este, el lago Köycegiz está unido al mar por el canal natural Dalyan, que desemboca en la playa de Iztuzu, ideal para recolectar esponjas y disfrutar de la danza de las enormes tortugas acuáticas Caretta Caretta que acuden a esa playa en la épocas de reproducción.

Para los que siempre buscan los lugares históricos, muy cerca de la ciudad encontramos el asentamiento helenístico de la Colina de Asartepe y una fortaleza medieval, y yendo un poco más atrás en el tiempo, en Caunos se pueden visitar importantes tumbas rupestres licias, un antiguo teatro y varios restos de asentamientos prehistóricos.  Entre los montes y la costa está Fethiye, que se puede recorrer en barco y llegar a Telmessos donde están la Tumba de Amintas y restos de una fortaleza binzantina.

El centro y los alrededores de la ciudad son muy modernos y están completamente entregados al turismo joven y de verano. Ya casi no queda nada de la antigua Physcus fundada por los Jonios de Rodas.  Se pueden encontrar hoteles, bares y de noche mucha música tecno que se mezcla con el sonido del mar y los barcos que recorren los islotes como los de la bahía de las goletas, ideal para un crucero de varios días, que lo llevará por numerosos emplazamientos a los que no se puede llegar por tierra.

Marmaris, a menos de 5 Km. de la isla griega de Simi,  es el mayor puerto deportivo del país y en Septiembre organiza una regata internacional.  La región también es famosa por su miel y sus esponjas; la miel es mejor conseguirla a los bordes de las carreteras, donde se instalan los apicultores. Las esponjas, actualmente son más difíciles de conseguir.

No se pierda de una excursión en submarino, dicen que el fondo de las aguas de Marmaris es uno de los más interesantes de Turquía.

Foto: Wiki

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Marmaris



Deja tu comentario