Balikesir, entre dos mares

Balikesir

Balikesir es una provincia turca perteneciente a la región de Mármara, cuyo litoral marítimo es bañado por dos grandes de la región: el Mar de Mármara y el Mar Egeo.  Con sus más de 675.000 ha de bosque, su pico más alto es Akdag Tepe, 2089 m.s.n.m.; encontramos aquí el mayor lago de la provincia, llamado Manyas o Kuş Gölü, “el lago de aves” y también la isla más grande de la provincia, Avsa.

Tiene registrados en total casi tres mil sitios culturales, naturales, arqueológicos y monumentales e importantes festivales culturales y turísticos, así como ferias y tradiciones populares, como por ejemplo el Festival de la Alfombra, el Festival Internacional del Santuario de Aves, el Festival de Arte y Cultura de Oren, los tradicionales encuentros de lucha libre de Manyas Kizilköy o la Feria de productos lácteos de Manyas. Cada uno de sus diecinueve distritos, por su parte, tiene su propia feria de productos y cultural de acuerdo a la especialidad local.

La capital es la ciudad del mismo nombre, popular destino para el turismo turco del interior, rodeada de bellos paisajes y custodiada por el Monte Ida; es el municipio más antiguo de la provincia, creado en el siglo XVII. Con una población de alrededor de 240.000 habitantes, la ciudad de Balikesir fue la antigua Paleokastron durante la dominación bizantina, y es la cuna de célebres personajes como el escritor Ömer Seyfettin o el campeón olímpico Mehmet Çoban. Balikesir es el primer municipio turco, creado en el siglo XVII.

Sitios emblemáticos de la Capital son su Museo dedicado a la Independencia Turca, la Torre del Reloj, construida en 1827 siguiendo el modelo de la Torre de Gálata de Estambul; la mezquita de Zaonos Papa, del año 1461, en el centro de la ciudad y cerca del Bazar de Hasanbaba; otra mezquita importante es la de Yyldyrym de mediados del siglo XIV. También podremos visitar la tumba de Karesi Bey, fundador del Emirato de Karesi en el siglo XIII, donde reposan sus restos y los de sus cinco hijos.

Volviendo a la provincia, su región litoral exhibe limpias orillas y playas arenosas, rodeadas de verdes olivares. Hay lugares para quienes buscan descansar en contacto con la naturaleza o los amantes de la arqueología, como Edremit, Akçay y Altynoluk; otros sitios interesantes son el santuario de aves de Kus Cenneti, el Parque Nacional Erdek, las bahías y playas de Bandyrma, Edremit y Ayvalyk.  Es una provincia con múltiples atractivos, monumentos religiosos y museos y distintas opciones de turismo activo y de salud, como las aguas termales de las aldeas de Dutluca, Zeytinli y Ada.

Foto: vía Flickr

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Balikesir



Deja tu comentario