- Sobre Turquia - https://sobreturquia.com -

Estambul, la ciudad mas grande de Turquia

El origen de la ciudad de Estambul se ve envuelta, al igual que la de Roma, en leyendas. La más popular cuenta que en el año 650 antes de Cristo, los pobladores de Megera decidieron trasladarse a otro lugar. Como era la costumbre, el rey Byzas consultó al oráculo de Delfos, donde los adivinos del templo de Apolo le aconsejaron establecerse en la zona opuesta al país de los ciegos.

Al llegar a Estambul, notaron que los habitantes se situaron a la ribera de la costa sin notar las ventajas que ofrecía el lado opuesto que se encontraba dotado de un puerto natural tan seguro como lo era el Cuerno de Oro. Se situaron allí tal como lo había acosenjado el oráculo.

La ciudad se llamaría Bizancio en honor al rey Byzas. Luego, por su posición estratégica sería ocupada por romanos, griegos, persas entre otros pueblos.

Estambul es la ciudad de mayor tamaño de Turquía, y una de las más ciudades más grandes de Europa, con cifras cercanas a los 8 millones de habitantes.  Según el censo del Ayuntamiento de Estambul, la población se ha incrementado hasta llegar a los 11.500.000 habitantes.

Asimismo Estambul es una de las ciudades más importantes de Turquía, tanto en el comercio, la educación y en el turismo de Turquía.

Sitios de interés

La Fortaleza Anatolia (Anadolu Hisari): el Sultán Bayaz?t I construyó esta fortaleza en la parte asiática a la orilla del Bósforo a finales del siglo XIII.
La Fortaleza del Conquistador (Rumeli Hisari): La fortaleza fue construida en el año 1.452, por el sultán Mehmet II «El Conquistador» para evitar las ayudas a Bizancio provenientes del Mar Negro.
Las Siete Torres (Yedikule): Yedikule es una fortaleza que empieza donde acaban las murallas marítimas de la época bizantina. Era una de las entradas a la ciudad y por esto era una fortaleza. Con el tiempo se convirtió en una cárcel para los prisioneros políticos. Se pueden ver el anfiteatro y la mezquita que se encuentran dentro de la fortaleza.
El Bósforo: es un estrecho que divide en dos partes a la ciudad de Estambul, conectando al Mar de Mármara con el Mar Negro.

La UNESCO declaró como Patrimonio de la Humanidad las zonas históricas de Estambul en 1.985, por su alto contenido cultural a lo largo de más de dos mil años.

Foto Vía: Flickr