Visita guiada por Estambul

Puente Galata

Estambul, la histórica Constantinopla y Bizancio. La ciudad más poblada de Turquía y centro histórico, cultural y económico del país, es, a día de hoy, uno de los destinos turísticos más ansiados por el turismo internacional. No es de extrañar; y es que esta ciudad, capital de tres imperios: Romano, Bizantino y Otomano, ha sabido conservar gran parte de su patrimonio, siendo así una urbe plagada de lugares bellos por descubrir y conocer.

Ejemplo de la riqueza arquitectónica de Estambul es Santa Sofía, quizá la imagen más conocida de la urbe. Más de 1.500 años de historia plasmados en la obra maestra del arte bizantino. No obstante, no será el único lugar que podremos admirar, pues también es imprescindible la Mezquita Azul, la más famosa de Estambul, construida por el Sultán Ahmed I entre 1609 y 1616. Si quieres admirar la parte más rica de la historia de Constantinopla, no puedes perderte el Palacio Topkapi, hogar de sultanes hasta mediados del siglo XIX. Asimismo, también son destacables lugares como la Cisterna Basílica o la Torre Gálata, imprescindibles en cualquier ruta por la ciudad.

Visita guiada por Estambul en español

Si hablamos de una ruta por la ciudad, es interesante fijarnos en opciones como la visita guiada por Estambul. Ahorrarás tiempo en trayectos, visitarás los monumentos más emblemáticos y, además, lograrás comprender los episodios de la historia más reciente de este núcleo urbano; y es que el recorrido es realizado con un guía que hablará perfectamente español. La duración de esta visita guiada es de siete horas. Una jornada completa que comenzará cuando te recojan en tu propio hotel.

La primera parte del tour está destinada a realizar una panorámica en autobús por la parte histórica y moderna de la ciudad. Así, tras un paseo agradable, tendrás la oportunidad de conocer la avenida Istiklal, la más famosa del país. Tiempo libre para recorrerla, adentrarse en sus comercios y poner rumbo a Sultanahmet, la zona más impresionante de la ciudad.

Cabe destacar que esta visita guiada incluye comida en un restaurante tradicional turco, con un menú que incluye, sopa, börek, kebab de pollo, carne o verdura y baklava. No obstante, si prefieres realizar el tour sin dietas, es posible. Tras la comida, será momento de conocer lugares como la Plaza del Hipódromo, monumento imprescindible de la Constantinopla Bizantina. Después, podrás acceder a la famosa Mezquita Azul, su gran cúpula, sus seis minaretes y la impactante decoración de azulejos de Iznik.

Mezquita azul de Estambul

Cruzando la Plaza de Sultanahmet llegarás a otra de las joyas de la urbe, Santa Sofía. Recorre este edificio que funcionó como iglesia y mezquita y que a partir de 1936 fue convertida en museo.

La última parada de este tour será el Gran Bazar, uno de los mercados más grandes y sorprendentes de todo el mundo. Más de 4.000 tiendas y más de 2.000 talleres, un sinfín de restaurantes, cafeterías y lugares de ocio. Sin duda el broche final perfecto para un recorrido perfecto por la ciudad.

Más información y reserva en:

Te será muy útil para tu viaje:

Imagen 1: Enrique Freire

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Estambul



Deja tu comentario