Cómo ir de Estambul a Capadocia

Globo sobre Capadocia-805624_640

Una de las excursiones más interesantes en un viaje a Estambul, es, sin lugar a dudas, Capadocia. Pocos se resisten a experimentar en primera persona la grandeza de este paisaje irregular tan misterioso. Ahora bien, ¿cómo podemos llegar desde Estambul a Capadocia?

En autobús a Capadocia

Para empezar, debes saber que aproximadamente hay unos 750 kilómetros, por lo que el viaje será largo. La forma más económica, aunque también la que más tiempo requiere, es el autobús. Aunque hace algunos años había un sinfín de compañías realizaban este trayecto, llegó un momento en el que la bajada de precios hizo que finalmente quedará una compañía, Nevershir Seyahat. Esta compañía realiza el trayecto Estambul-Capadocia en autobús nocturno. Lo bueno es que operan todos los días del año, sin importar si son festivos o no.

Para tomar los autobuses de esta compañía hay que salir desde la Estación de Estambul Esenler. Su precio suele estar en torno a los 30 euros y llega a la Capadocia a las 7 de la mañana aproximadamente. Aunque es la opción más fuerte, no es la única compañía, también puedes realizar este trayecto con otras como por ejemplo Metro Turzim. Esta compañía cuenta con dos salidas diarias, sólo que es mejor ir a la estación de autobuses para informarse, pues cambia dependiendo del día.

En avión a Capadocia

Otra de las opciones, más rápida pero también más cara que la anterior, es el avión. Sí, es posible ir desde Estambul hasta Capadocia en avión. Debes comprar vuelos desde esta ciudad hasta el aeropuerto de Nevsehir, que es el más cercano. Una vez allí, será sencillo tomar un taxi para poder acercarte más a tu destino.

Excursiones organizadas

Por último, si quieres despreocuparte, no te olvides de que hay un gran número de excursiones guiadas, una forma interesante de olvidarse de comprar billetes y de, además, aprovechar al máximo tu estancia en Capadocia, con actividades de lo más pintorescas como por ejemplo el mítico viaje en globo sobre este abrupto paisaje.

También puedes elegir tu mejor opción en:

Más información para tu viaje

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Capadocia



Deja tu comentario