Recorriendo el lago de Eğirdir

Egirdir

El lago Eğirdir es un precio lago turco ubicado a orillas de la ciudad homónima de Eğirdir. Cuenta con una superficie total de 482 km2 y podemos decir que se trata del cuarto lago más grande del país, el segundo si hablamos de agua dulce.

Además de estar ante uno de los lagos más grandes de Turquía, debemos saber que se trata de uno de los lagos más hermosos de todo el país. Ubicado a unos 900 metros de altura, el Eğirdir serpentea creando una gran S en la montaña, abrazando la tierra con unas hermosas y apetecibles aguas.

El lago en sí es un lugar bastante visitado por los turistas, que además de contemplar el espectáculo natural del mismo, pueden disfrutar de la visita de varias islas; y es que el lago Eğirdir cuenta con dos islas conectadas a tierra por una larga calzada. Tenemos Can Ada, algo así como Isla de la Vida, que es la más pequeña, y por otro lado tenemos también Yesil Ada, o lo que es lo mismo, Isla Verde. Esta última fue el hogar de una pequeña comunidad griega que vivía en casas de piedra y madera, al más puro estilo tradicional, hasta el año 1923.

Quienes vienen a visitar las aguas de este lago, también se acercan a la ciudad homónima. Se trata de un popular destino turístico que se encuentra en un paraje idílico lleno de belleza. Por un lado las aguas de este lago y por otro la monumentalidad del monte Davraz (2635 msnm).

La ciudad, con esta ubicación privilegiada que la caracteriza, fue fundada por los hititas. En su momento perteneció a la Vía Real que unía Éfeso con Babilonia, por lo que contaba con bastante tránsito. Además, el mismísimo Alejando Magno puso sus ojos en ella durante su campaña hacia el este.

Una de las partes más interesantes es su centro histórico, el cual se adentra armónicamente en el lago formando una pequeña y encantadora península que nos permite disfrutar de unas vistas del lago espectaculares.

Sin duda una visita interesante que además puede completarse con varias rutas de senderismo por la zona; y es que aquí, las caminatas nos van a regalar paisajes realmente bellos que bien merecen la pena ser fotografiados.

Otros enlaces de interés:

Foto vía: osman sözer

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Otras ciudades de Turquía



Deja tu comentario