El castillo de Alanya

Alanya castle

Alanya es una preciosa ciudad costera de Turquía. Un lugar bañado por el mediterráneo que se ha convertido en las últimas décadas en uno de los puntos más interesantes de la costa turca; y es que aquí, en Alanya, a unos 120 km de Antalya, encontramos naturaleza, paisajes y playas hermosísimas. Una ciudad arropada por montañas y mar que tiene muchísimo que ofrecernos.

Habitada desde la antigüedad debido a su ubicación estratégica, Alanya no sólo es conocida por sus playas de arena blanca y agua transparente. Esta ciudad cuenta también con lugares interesantes como puedan ser su castillo, que en ocasiones, eclipsa la belleza de sus costas.

El castillo está construido sobre una cima. Esta cima, situada en una pequeña península, divide a la ciudad en dos partes. Bajo, a unos 250 metros, encontramos una hermosa playa bañada por el cálido mar Mediterráneo. Teniendo en cuenta todo esto, podemos imaginar que las vistas desde aquí, tanto a la costa, como a la ciudad, son realmente impactantes y hermosas.

En cuanto al castillo, podemos decir que se trata de un castillo medieval construido en el siglo XIII bajo el sultanato selyúcida de Rum. Lo mandó construir tras la conquista de la ciudad en 1220 por Alaeddin Keykubad I, y el mismo se asentó sobre los restos de una fortaleza de origen bizantina que a su vez estaba construida sobre las ruinas de una fortificación romana.

Su estado de conservación no es el mejor, pero lo cierto es que encontramos un auténtico museo al aire libre plagado de recuerdos históricos que nos harán entender la vida por aquellos días.

Para llegar hasta aquí debemos recorrer un camino de 3 kilómetros. Podemos hacerlo en una ruta de senderismo, en un bus desde el centro o bien en bicicleta o nuestro propio coche. Aunque el camino puede ser complejo, lo cierto es que regala unas imágenes realmente bonitas que merecen la pena ser disfrutada y fotografiadas. Lo mejor de todo es que después de paisaje y un poco de arquitectura medieval, podremos hacer algunas compras en los puestecitos de artesanía que se montan en la entrada del castillo.

Otros enlaces de interés:

Foto vía:   alanyaseaport

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Alanya, Antalya



Deja tu comentario