Los encantos de la península de Çesme

izmir

La península de Çesme se presenta como un auténtico paraíso costero a tan sólo 85 km al oeste de Izmir, el puerto más importante de toda Turquía. Este lugar es famoso en el país por ser el lugar preferido por la burguesía turca en época de vacaciones; y es que aquí, en este pequeño y encantador pueblo, se desplazan muchísimas familias para disfrutar de sus costas.

Es cierto que durante los últimos años las construcciones han aumentado, con el fin de dar alojamiento a todo ese turismo creciente. No obstante, Çesme sigue siendo una lugar agradable. Un rincón lleno de magia que cuenta con todo lo necesario para enamorar, desde una costa bañada por aguas cristalinas, diversos pueblos tradicionales repartidos por su geografía, o una capital con un casco histórico hermoso y una fortaleza genovesa que custodia cada una de las calles de la cuidad.

Si bien es cierto que este lugar cuenta con visitas interesantes para el turista, quizá las zonas más visitadas sean las zonas de costa; y es que aquí, en Çesme, encontramos algunas de las playas más bonitas de la costa turca del mar Egeo, playas de arena fina y un clima más que favorable para practicar multitud de deportes acuáticos parecen convencer.

Si nos alojamos aquí, podremos visitar lugares como la playa de Alaçati, de dimensiones pequeñas pero con una gran belleza. Esta playa se abre hacia una bahía completamente rodeada de colinas. Aquí el viento sopla, por lo que el oleaje que se forma es ideal para las personas que gusten de deportes como el windsurf. El pueblo en sí es un pueblo encantador de casas de estilo otomano a base de piedra. Pasear por sus empedradas callejuelas y tomar una comida tradicional en alguno de sus bares y restaurantes será un plan perfecto.

También podemos destacar playas como las de Pirlanta Plaji o Altinkum Plaji, así como Daylan, un pueblo de pescadores que también ha visto llegar a los turistas a sus costas. No obstante, mención especial merece Illica, el centro balneario más famoso de esta parte de Turquía. Aquí, playas de arena blanca y aguas turquesa nos esperan para alejarnos del bullicio.

Sin duda alguna, la península de Çesme puede perfilarse como una de esas zonas turcas para marcar en nuestra ruta por este país.

Otros enlaces de interés:

Para seguir de turismo por la zona, aquí tienes una útil guía de viajes de Izmir

Foto vía:  tuwto

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Esmirna



Deja tu comentario