Museo Naval de Estambul

Museo Naval de Estambul

En Estambul encontramos un gran número de museos interesantes. Entre todos ellos, podemos fijarnos en uno concreto por ser altamente recomendable, el Museo Naval de Estambul. Ubicado en el barrio de Besiktas, este lugar cuenta con una colección muy atractiva que entretendrá hasta al turista más exigente. Una amplia colección de barcos antiguos de lo más curiosos.

Es una excursión interesante en la que podremos pasar una mañana completa sin problemas. Un recorrido muy atractivo que gustará tanto a pequeños como a mayores; y es que las piezas de esta colección son ante todo llamativas.

Cuenta con dos edificios. En el primero, podremos ver objetos personales de Ataturk, oficial del ejército turco, un célebre estadista y el fundador y primer presidente de la República de Turquía. Así, podremos ver fotografías, objetos de sus yates e incluso cuadros inspirados en el famoso yate de Savarona, usado por esta personalidad.

También encontraremos retratos y objetos personales de marineros turcos que murieron en batalla. Mapas hechos a mano que provienen del Imperio otomano. Mapas que nos mostraban el Mediterráneo del siglo XV y XIX. En resumen, un sinfín de curiosidades relacionadas con el mundo naval.

En el segundo edificio encontraremos los barcos originales utilizados por los sultanes. Así, entre otros, podremos disfrutar del galeón del Sultán Mehmet IV, botes a remos usados por el ejército turco, anclas de grandes navíos, cañones de gran tamaño, torpedero, e incluso el submarino alemán UB 46 hundido en el Mar Negro en el año 1916.

En otro orden, también es interesante la colección de uniformes de la marina así como la colección de más de 4.000 cartas marítimas escritas por expertos navales. Así, como comentábamos, podemos ver mapas del Mediterráneo, pero también mundiales como el Piri Reis, famoso en el mundo entero. El original de este mapa está en el Palacio de Topkapi, por lo que aquí sólo podremos ver una copia.

Si viajamos a Estambul de abril a octubre, podremos visitar el museo de martes a viernes de 9 de la mañana a 5 de la tarde. Si lo hacemos sábado o domingo, las instalaciones estarán abiertas de 10 de la mañana a 6 de la tarde.

Si viajamos de noviembre a marzo, el horario de apertura será de martes a domingo de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

Otros museos de interés:

Foto vía:  estambuleando

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Estambul, Museos de Turquia



Deja tu comentario