Aeropuertos de Estambul

sabiha_gokcen_airport_transfer

Para volar a Estambul podemos escoger dos aeropuertos internacionales. Por un lado, tenemos el Aeropuerto Internacional Atatürk.

Está ubicado en la parte europea de la ciudad, concretamente en Yesilkov, a tan sólo 15 km del centro de la capital, y cuenta con dos terminales, una doméstica y otra internacional.

Los puntos positivos de este aeropuerto es, ante todo, su cercanía con el centro de Estambul. Pero además, hay que destacar la conexión de vuelos, bastante amplia, así como las posibilidades que encontraremos, una vez lleguemos a tierra, para trasladarnos a la ciudad.

Podemos hacerlo con el metro, siendo esta la forma más económica de hacerlo. No es un metro complicado, pero debemos atender a las paradas, pues lo más normal es que tengamos que hacer transbordo en Zeytnburnu para poder tomar así el tranvía T1.

También existen autobuses regulares. El trayecto es mucho más largo, y realizará continuamente paradas. No obstante, es un buen medio de transporte para conocer un poco la ciudad en la que vamos a pasar nuestras próximas vacaciones.

También podemos tomar un taxi, alquilar un coche o bien informarnos de si nuestro hotel cuenta con servicio de transfer, ya que muchos así lo hacen.

La otra opción para volar es el Aeropuerto Internacional Sabiha Gökcen. Está en el lado asiático de Estambul y se construyó después del anterior aeropuerto, dado que el primero se había quedado un poco pequeño para el tráfico aéreo.

Este aeropuerto es impresionante, cuenta con una terminal de vuelos internacionales de una superficie de 20.000 m2, de las cuales 16.000 m2 están en el nivel inferior y el resto en el superior. Sin lugar a dudas uno de los aeropuertos más grandes de Turquía.

La terminal de vuelos internacionales tiene una superficie de 20.000 m², de las cuales 16.000 m² pertenecen al nivel de tierra y 4.000 m² en el nivel superior.

El principal problema que encontramos con este aeropuerto es que sus conexiones para llegar a Estambul no son tan buenas como en el primero. Está a unos 50 km del centro de la ciudad, pudiendo recorrer esta distancia en autobús (sólo uno de los cinco autobuses habilitados llega a la parte europea), en taxi (aunque el precio puede subir más de 50 euros) o bien servicio de traslado contratado previamente, con un precio similar a los del taxi.

Otros enlaces de interés:

Foto vía: dabtransfer

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Estambul



Comments are closed.