La ciudad turística de Mersin

Mersin

Mersin es una interesante ciudad costera del Mediterráneo ubicada al sur de Turquía. Es capital de la provincia de Mersin y lo cierto es que a día de hoy se perfila como un lugar realmente demandado en cuanto al turismo internacional se refiere.

Ubicada a lo largo de una gran costa, cuenta con el segundo rascacielos más grande de toda Turquía, así como grandes y lujosos hoteles, un teatro de ópera, grandes mansiones junto al mar y un sinfín de lugares interesantes para visitar. Sin duda estamos ante una urbe turística. Un lugar que quieres sobresalir por encima de otras ciudades tales como Estambul o Esmirna.

Mersin es consciente de su potencial. Por este motivo el ayuntamiento intenta recuperar toda la costa creando nuevos paseos marítimos e incluyendo parques y estatuas para hacerlo más y más atractivo. Así, se crea un fuerte contraste entre esta parte nueva que quiere abrazar el turismo y la parte más tradicional, ubicada en el interior de la urbe como un auténtico amasijo caótico de calles.

Las intenciones de esta ciudad y sus gobernantes son claras, lograr atraer a los turistas y convertirse en uno de los principales centros comerciales y turísticos de toda Turquía. Sin duda se trata de unas propuestas de lo más ambiciosas que Mersin no está dispuesto a pasar por alto. Así, la ciudad se prepara para en un futuro próximo poder acoger a un sinfín de cruceristas, entre ellos grandes fortunas árabes.

No se trata de una ciudad costera más, es el centro del turismo de esta parte del mediterráneo. Un lugar que poco a poco se está ganando el respeto de las grandes fortunas.

La costa de esta ciudad ha estado habitada desde el siglo IX a.C. Así, las excavaciones en lugares como el monte Yümüktepe revelaron en su día más de 23 niveles de ocupación desde el año 6.300 a.C hasta el 4.500 a.C, momento en el que se levantó una fortificación que posteriormente sería abandonada a su suerte.

En cuanto a las vistias, lo cierto es que son bastantes, pudiendo destacar, por ejemplo, la Mezquita Ulu, la Mezquita Mugdat, el Flamingo Park o la Casa de Ataturk, así como la Mezquita Mikdat Hz o el Yenisehir Bosque Urbano.

Otros enlaces de interés relacionados con la ciudad:

Foto vía: assonmez

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Mersin



Deja tu comentario