- Sobre Turquia - https://sobreturquia.com -

La antigua ciudad de Kaunos

Kaunos fue una ciudad antigua levantada en el siglo IX a. C en la costa sur de Caria, Anatolia, a muy pocos kilómetros de Dalyan.

Muy cerca de la frontera Lycia, y también cerca de la costa, aunque en la actualidad está alejada de ella, se encontraba rodeada de pantanos. Lo cierto es que su riqueza, que era bastante, venía otorgada precisamente a los productos que podía conseguir del mar, tales como peces y sal. No obstante, cabe destacar que su producto más famoso y con el que más comercio lograba hacer era con los higos, los cuales eran exportados a Roma.

La mitología griega dice que esta hermosa ciudad fue construida por el nieto de Apolo. Una ciudad que obtuvo muchísima importancia y que poco a poco vio cómo su futuro retrocedía, al mismo ritmo que retrocedía el mar arruinando sus negocios y su grandeza. Finalmente, en el siglo XV la ciudad fue abandonada, y no sería hasta 1966 que un profesor recibió fondos suficientes para excavar sus ruinas y mostrarlas nuevamente al mundo. Ruinas que podemos observar hoy por hoy en nuestra visita a Kaunos, destacando así sus muros, acrópolis, anfiteatro, termas o basílicas.

Si bien es cierto que las ruinas de Kaunos son muchas y variadas, si hay algo que destaca de la ciudad son las seis tumbas Licias ubicadas en las afueras de la ciudad. Son el lugar más fotografiado de la región; y es que su ubicación sorrpende al viajero ya a kilómetros de distancia, colgadas en la pared de un acantilado, por encima del río Dalyan.

Estas tumbas eran creadas por los reyes y personas más ricas de la ciudad. No obstante, con el tiempo, fueron expoliadas completamente.

Los licios tenían la creencia de que una criatura alada los llevaría al otro mundo tras la muerte. Así se explica el que sus tumbas estén colgadas en grandes acantilados, quizá para favorecer la tarea al animal.

El acceso a estas tumbas es bastante complejo debido a su situación. Aun así, los más osados podrán aproximarse un poco más a las mismas subiendo a través de la montaña, un recorrido que además nos regalará la belleza de las vistas desde ese enorme risco.

Foto vía: bengavoice