Conociendo la costa de Turquía

Costa de Turquia

La exótica Turquía está bañada por nada menos que cuatro mares, el Egeo, el Mediterráneo, el Negro y el Marmara, siendo también colindante con el Estrecho de Bósforo. Ya sea por la atracción que despierta en los occidentales su cultura e historia o por las innumerables playas que tiene entre sus fronteras, Turquía ha ido adquiriendo una gran importancia como destino turístico en los últimos años, hecho que ha propiciado el acondicionamiento de sus costas tanto a las exigencias de sus habitantes como a las necesidades de los visitantes.

La mayor parte de las playas en Turquía están en un magnífico estado de conservación, siendo las más visitadas por los turistas las costas del Mediterráneo y el Egeo, además de contar con una mejor infraestructura hotelera que las otras zonas. Las ciudades costeras más enfocadas al turista son las de Bodrum, Esmirna, Marmaris y Antalya. En la costa Jónica, la principal ciudad turística es Kifasadi, que ha experimentado en los últimos tiempos una notable expansión en este sentido.

Dentro de la Costa del Mediterráneo existe una franja de cerca de 1000 km, comprendida entre Marmaris y Anyla, donde abundan las playas de arena interrumpidas en ocasiones por imponentes acantilados o pequeñas poblaciones pesqueras que no han perdido el amor por las tradiciones. La zona de Marmaris es el principal enclave para turistas, repleta de lugares dedicados al ocio y todo tipo de alojamientos.

Si por otra parte, deseamos practicar algún deporte acuático, los lugares ideales para ello son Estambul, Izmir, Antalya u Dalyan. Otra forma de visitar Turquía y conocer sus costas es a bordo de un crucero por el Mediterráneo, ya que nos permite verlas con mayor perspectiva e incluso visitar alguna que otra durante las escalas del barco.

Entre las playas de Turquía, consideradas como las más bellas, hemos de mencionar en primer lugar la playa de Patara situada al sur de la ciudad de Fethiye, con más de 20 km de extensión y una buena infraestructura hotelera. El segundo puesto lo ocupa Ölüdeniz, quizá la más popular del país y situada también en la región de Fethiye, siendo bastante difícil en temporada alta el encontrar un hueco para disfrutarla. El tercer puesto es para la playa de Olimpos, con la diferencia respecto a las otras de que no es turística, al menos no tanto. Tiene como particularidad que se encuentra en medio de un entorno boscoso y que en sus alrededores podemos encontrar vestigios de antiguas ruinas.

Información práctica para viajar a Turquía

Foto vía: amigosviajeros

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Playas de Turquía, Rutas turisticas, Turquía



Deja tu comentario