El Museo Marmaris

Museo de Marmaris

Marmaris se encuentra sobre la costa suroeste del país y es un lugar magnífico para visitar durante las vacaciones. Conocida como la «Costa Turquesa», en esta localidad podemos encontrar numerosas playas pues estamos en la península de Datca, en la región de Licia.

Pero como también suele ocurrir en muchos de estos lugares paradisíacos, también hay lugar para la historia y así es como en Marmaris podemos visitar un museo que se dedica a abordar parte de la historia del lugar.

El primero es el Museo Marmaris, una institución que está situada en el Castillo de Marmaris, el monumento más importante de la localidad que se asoma por detrás de la marina y sobre las sierras. Este castillo fue restaurado entre 1980 y 1990 y se transformó en un museo en 1991 que está dividido en diferentes secciones y aborda parte de la historia del país.

En el lounge dedicado a la arqueología se aprecian ánforas que pertenecieron a la era romana y bizantina además de trabajos realizados en vidrio, monedas, ornamentos y otros objetos. Muchas de las piezas fueron encontradas luego de realizar numerosas excavaciones en las regiones de Knidos, Hisarony y Burgaz.

Si en cambio el visitante se adentra en el lounge dedicado a la etnografía podrá disfrutar de muchos objetos pertenecientes al Imperio Otomano, como es el caso de las carpetas, el mobiliario, las piezas de cocina, las armas, los ornamentos o los objetos realizados en cobre.

El museo se completa con otras áreas que funcionan como galerías de arte y espacios de almacenamiento aunque los mayores aplausos se los lleva la vista panorámica que ofrece el museo pues gracias a la ubicación del castillo es posible apreciar la ciudad desde un punto de vista excepcional.

El Museo Marmaris es ideal para visitar un día nublado, cuando la playa no invita al descanso y la curiosidad nos lleva por los pasillos de esta entidad que aprovecha muy bien todo su patrimonio.

Información práctica

  • Horario:todos los días de la semana a excepción de los lunes, de 8:30 a 12:00 horas y de 13:00 a 17:00 horas.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Marmaris, Museos de Turquia



Comments are closed.