Güzelçaml?, ideal para el turismo familiar

Playas de Guzelcamli

Güzelçaml? es una pequeña ciudad sobre el mar Egeo; se encuentra en la provincia de Aydin y por su ubicación es ideal para unas perfectas vacaciones al estilo Egeo, combinando la vida de playa con los recorridos históricos, ya que se encuentra muy cerca de lugares como Efeso, Didyma, Mileto o Pamukkale entre otros.

De hecho, la ciudad tiene unos diez mil habitantes, que llegan a 50.000 en época de vacaciones. Desde aquí se pueden tomar autobuses que diariamente los llevaran a esos lugares y también a Davutlar, a 5 Km., donde hay una estación de aguas termales que funciona todo el año.

Además, Güzelçaml? es elegida por el turismo familiar debido a su tranquilidad y sus playas, y por los entusiastas del contacto con la Naturaleza, ya que aquí se encuentra el Parque Nacional Península de Dilek, a sólo 28 Km. de la ciudad. Está formado por el delta del río Menderes, cuyos meandros formaron estas pequeñas islas hace 500 millones de años. La península tiene un ancho de 6 Km. y unos 20 Km. de largo; en el punto de mayor altitud, a 1237 metros, hay un profundo cañón y un valle dividido por ríos salvajes.

Este parque es uno de los más ricos de Turquía en fauna y flora, junto con el Parque Nacional Hatay, en la frontera con Rusia. Aquí encontraremos representantes de la vegetación de los cuatro mares, como pinos rojos y bosques de alerces y arbustos. El bosque de pino rojo se desarrolla en la costa y se extiende sobre las laderas hacia los cerros; a los 900 metros de altitud se encuentran los bosques de pino negro. En los valles, las especiales condiciones de temperatura y humedad permiten el desarrollo de sorprendentes especies como el sicomoro.

Cerca de la entrada del Parque la costa forma un conjunto de bahías arenosas, como un collar de perlas, de aguas poco profundas, ideales para los niños, que cuentan con comodidades para el turismo como aseos, vestuarios, mesas de picnic, tumbonas y sombrillas en forma gratuita. Si desean vivir una experiencia inolvidable, les recomendamos acercarse a la orilla después de la caída del sol. A esa hora, los jabalíes salen hacia las bahías de Kalamaki o Karasu, una ocasión insuperable para tomar las mejores fotografías.

Si prefieren algo más movido, les informamos que Güzelçaml? es también el lugar elegido desde el año 2007 por los entusiastas del parapente: la pista de salida es una roca de 950 metros de altitud, a 13 Km. del centro de la ciudad. Al sur está la isla de Samos, y frente a ella el magnífico espectáculo de la Gran Llanura del Delta del río Menderes. Es muy fácil llegar hasta el punto de despegue con cualquier tipo de vehículo, ya que se asciende por una carretera de grava.

Foto: Municipalidad de Guzelcamli

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Playas de Turquía



Comments are closed.