Todos los colores de la naturaleza en Ordu

Ordu

Ordu es una bella provincia en la región oriental del Mar Negro.  La ciudad de Ordu su capital es la antigua Cotyorea, fundada por comerciantes de Sinop en el siglo V antes de nuestra era, con su hermosa basílica del siglo XVII. Esta provincia, considerada un privilegiado destino de playa, tiene sin embargo innumerables atractivos culturales e históricos que vamos a descubrir.

Con su riqueza y sus paisajes, quienes la visitan afirman que Ordu es uno de los lugares más bellos del mundo, en el que se pueden encontrar todos los colores de la naturaleza. Es un destino de turismo aventura ideal para todo el año, ya que aquí encontraremos excepcionales oportunidades para la observación de aves, montañismo, caminatas, camping, picnic, actividades acuáticas y mucho más que se suma a sus renombradas playas vírgenes.

Lugares imprescindibles para visitar en Ordu son la ciudad bíblica de Boztepe, la antigua Cotyora, actual Bozukkale, las montañas Kurul y las tumbas excavadas en la roca de Büben. En la capital, visitaremos el Centro Cultural Tasbasi que funciona en una antigua cárcel y el Museo de Etnografía instalado en la Mansión Pasaoglu.

Toda la provincia está salpicada de innumerables mezquitas históricas, fuentes, tumbas talladas en los acantilados y magníficos castillos, como el de Unye, al borde de la ciudad de Kale, de 2500 años de antigüedad, o el de Golkoy, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1997.

Los entusiastas de la Naturaleza se sentirán a gusto: pueden visitar el lago Ulu, es decir Ulugol, que se encuentra en el cráter de un volcán de 250 metros de diámetro a 17 Km. del centro de Golkoy, rodeado de bosques con instalaciones para camping.

Otro paraíso natural e histórico es la isla Hoynat, un lugar inexplorado habitado por gaviotas y cormoranes; la isla Hoynat es el único lugar de Turquía en el que los cormoranes construyen su nido, ya que estas aves acostumbran anidar en cualquier hueco o inclusive ocupar nidos abandonados. Cerca de esta isla hay una zona de excursión que son los arenales de Caka, un rincón de naturaleza intacta en el distrito de Persembe; sus playas cuentan con instalaciones turísticas para todos los gustos y necesidades.

Es muy fácil llegar a Ordu por la carretera costera D010; en realidad sólo se puede llegar a Ordu por carretera o por mar, mediante los ferries que parten de Samsun y Trabzon, que por su parte cuentan con sendos aeropuertos.  Samsun está a 140 Km. y Trabzon a 165 Km. de Ordu, aproximadamente dos horas de viaje en automóvil o autobús.

Foto: vía Knol – Google

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Naturaleza en Turquia



Comments are closed.